Por Paulina Leyva Casas
04 Julio, 2018

En el marco de la realización del mundial del fútbol Rusia 2018, la Fundación 33 Sueños dio inicio formal a su proyecto #ElGoldetuVida, que es una invitación a ponernos la camiseta por nuestra Niñez. Es apostarle a una nueva oportunidad de esperanza para niños de Altos de Cazucá, rompiendo los círculos de violencia en los que viven y fomentando en ellos EL TRABAJO EN EQUIPO, EL RESPETO POR LA DIFERENCIA Y LA TOLERANCIA, como pilares para la reconstrucción de su Tejido Social.

Es por eso que previo al debut de nuestra Selección en Rusia 2018, y gracias a voluntarios que han querido sumarse a esta causa los niños del Programa Héroes 33 recibieron como obsequio cada uno la Camiseta de la Selección, no sólo para apoyar a nuestro equipo nacional sino como acto oficial mediante el cual inauguramos este proyecto con el que lograremos cambiar el sentido de vida de muchos de nuestros. Niños.

Junto con la entrega de la camiseta los niños compartieron sentimientos y reflexiones en torno al deporte y los valores que deben primar dentro y fuera de la cancha tanto en el juego como en la vida.

Desde la práctica del Fútbol buscamos fortalecer en ellos valores como la honestidad, el respeto y el esfuerzo, para que aprendan a asumir responsabilidades y enfrentarse a las frustraciones en los diferentes ámbitos de su vida, para así lograr materializar en sus decisiones diarias la importancia de los tres pilares como camino para la realización y el cumplimiento de sus metas personales y colectivas.

#ElGoldetuVida busca además procurar un recinto cerrado que nos permita elaborar una cancha de fútbol en la cual nuestros niños puedan no sólo practicar el deporte sino tener un aula de clase temáticamente adecuada para que puedan recibir una capacitación integral que nos permitan a corto plazo medir avances y fortalecer en ellos la posibilidad real de ver en el fútbol una opción como proyecto de vida que les permita salir adelante a ellos y sus familias, pese a las escasas oportunidades de progreso que su contexto les puede ofrecer en la actualidad.

Si quieres conocer más sobre el proyecto y Ayudarnos a Ayudar te invitamos a visitar: http://www.fundacion33suenos.org

Commentarios