Programa Héroes

46 actividades desarrolladas para 40 familias en Altos de Cazucá y en forma en forma paralela con el equipo de voluntariado conformado por profesionales, practicantes universitarios, scout y empresas que apoyan nuestra labor social y que vinculan a sus empleados a las diferentes actividades

COMPONENTES: Tenemos un equipo formado por profesionales que provienen de distintas disciplinas, y por lo tanto están especializados en diferentes campos. Cada miembro aporta al conjunto los conocimientos y habilidades derivados de su profesión, y a la vez se complementa con los demás. Perseguimos todos el mismo objetivo disminuir todo tipo de violencia y formar en valores. Las actividades están divididos en 3:

1) Aldeas de Líderes (Fotos)

2) Campos de Sueños (Fotos)

3) En los Tenis de mis Hijos (Fotos)

Metodologia

La metodología de la Fundación 33 Sueños está basada en un modelo educativo diferente al tradicional, por medio de la ejecución de actividades dinámicas e interesantes, apoyadas en el aprendizaje experiencial, marcos simbólicos, en el fortalecimiento de los valores y en la exaltación de la alegría y la felicidad.

Las actividades del programa Héroes son 3 encuentros al mes y su enfoque es en:

Monitoreo de la permanencia y resultados académicos de los niños.

Entrega de kit escolares.

Talleres Aldeas de líderes orientados a educar en Habilidades para la vida, que persigue mejorar la capacidad para vivir una vida más sana y feliz, intervenir sobre los determinantes de la salud y el bienestar y participar de manera activa en la construcción de sociedades más justas, solidarias y equitativas.

CONSTRUCCIÓN DE PAZ

Participación en talleres de paz y no violencia

Talleres periódicos donde se hablan de experiencias, manejo sobre bullying a los niños y niñas participantes del programa Héroes.

AUTOCUIDADO

Talleres de Autocuidado que busca fortalecer los conocimientos, habilidades y prácticas en torno a los derechos sexuales y reproductivos, desde una ética del cuidado, el desarrollo humano y en la búsqueda de consolidar proyectos de vida que les permita a los participantes fijarse metas para materializar sus sueños, cuidando las decisiones del presente que indudablemente afectan el futuro.

Niños, niñas, madres, padres, cuidadores y educadores podrán tener mayor conocimiento de los derechos de la niñez y de los mecanismos de promoción, defensa y protección.

Crianza con AMOR: un mensaje que transforma las relaciones socio afectivas entre adultos y niños.

NUTRICIÓN

Monitoreo permanente al estado de salud y nutrición de los niños y niñas. Invertención y apoyo a casos urgentes, donde generamos campañas para el apoyo y solución de la problemática.

A través de actividades de Cocina dignificamos los alimentos, actividades de etiqueta y buenos modales al comer.

La comida conecta personas, es un elemento integrador y siendo el propósito de las actividades de Cocinemos con amor, donde se dignifica los alimentos y la forma de consumirlos, desde ahí entender lo cultural, lo social, las historias alrededor más allá de ser una necesidad para el cuerpo.

GENERACIÓN DE CONOCIMIENTO Y DESARROLLO DE CAPACIDADES Y HABILIDADES
Los niños, niñas y adolescentes participan en procesos artísticos, lúdicos, culturales, deportivos, de orientación vocacional y de emprendimiento para fortalecer habilidades para la vida. Actividades que se realizan dentro y fuera del territorio, el propósito es brindar a los niños experiencias de felicidad, fortaleciendo lazos con los voluntarios y la red de amigos, conociendo otras realidades y llevando a la práctica toda la teoría recibida en los talleres.
CAMINATAS, HUERTAS Y CAMPAMENTOS
Los niños, niñas y adolescentes participan en procesos artísticos, Aprender haciendo’ permite que los niños, niñas y adolescentes participen activamente y se apropien de la experiencia y con el apoyo de sus compañeros resolver situaciones dentro de un entorno natural que nos ayudará a desarrollar el potencial físico, intelectual, emocional, social y espiritual. Involucra el desarrollo del contacto constructivo con la naturaleza utilizando todas las oportunidades únicas que provee el mundo natural.