Programa Héroes

Población objeto:

40 niños, niñas y adolescentes del sector de Casa Loma Comuna IV Altos de Cazucá, Se trabaja paralelamente con Voluntarios profesionales, estudiantes universitarios y niños, adolescentes y jóvenes scout, con el fin de certificarlos en liderazgo y derechos humanos.

Metodologia

La metodología de la Fundación 33 sueños está basada en un modelo educativo diferente al tradicional, por medio de la ejecución de actividades dinámicas e interesantes, apoyadas en el aprendizaje experiencial, marcos simbólicos, en el fortalecimiento de los valores y en la exaltación de la alegría y la felicidad.

Las actividades del programa Héroes son 3 encuentros al mes y su enfoque es en:

Monitoreo de la permanencia y resultados académicos de los niños.

Entrega de kit escolares.

Talleres Aldeas de líderes orientados a educar en Habilidades para la vida, que persigue mejorar la capacidad para vivir una vida más sana y feliz, intervenir sobre los determinantes de la salud y el bienestar y participar de manera activa en la construcción de sociedades más justas, solidarias y equitativas.

CONSTRUCCIÓN DE PAZ

Participación en talleres de paz y no violencia

Talleres periódicos donde se hablan de experiencias, manejo sobre bullying a los niños y niñas participantes del programa Héroes.

AUTOCUIDADO

Talleres de Autocuidado que busca fortalecer los conocimientos, habilidades y prácticas en torno a los derechos sexuales y reproductivos, desde una ética del cuidado, el desarrollo humano y en la búsqueda de consolidar proyectos de vida que les permita a los participantes fijarse metas para materializar sus sueños, cuidando las decisiones del presente que indudablemente afectan el futuro.

Niños, niñas, madres, padres, cuidadores y educadores podrán tener mayor conocimiento de los derechos de la niñez y de los mecanismos de promoción, defensa y protección.

Crianza con AMOR: un mensaje que transforma las relaciones socio afectivas entre adultos y niños.

NUTRICIÓN

Monitoreo permanente al estado de salud y nutrición de los niños y niñas. Invertención y apoyo a casos urgentes, donde generamos campañas para el apoyo y solución de la problemática.

A través de actividades de Cocina dignificamos los alimentos, actividades de etiqueta y buenos modales al comer.

La comida conecta personas, es un elemento integrador y siendo el propósito de las actividades de Cocinemos con amor, donde se dignifica los alimentos y la forma de consumirlos, desde ahí entender lo cultural, lo social, las historias alrededor más allá de ser una necesidad para el cuerpo.

GENERACIÓN DE CONOCIMIENTO Y DESARROLLO DE CAPACIDADES Y HABILIDADES
Los niños, niñas y adolescentes participan en procesos artísticos, lúdicos, culturales, deportivos, de orientación vocacional y de emprendimiento para fortalecer habilidades para la vida. Actividades que se realizan dentro y fuera del territorio, el propósito es brindar a los niños experiencias de felicidad, fortaleciendo lazos con los voluntarios y la red de amigos, conociendo otras realidades y llevando a la práctica toda la teoría recibida en los talleres.
CAMINATAS, HUERTAS Y CAMPAMENTOS
Los niños, niñas y adolescentes participan en procesos artísticos, Aprender haciendo’ permite que los niños, niñas y adolescentes participen activamente y se apropien de la experiencia y con el apoyo de sus compañeros resolver situaciones dentro de un entorno natural que nos ayudará a desarrollar el potencial físico, intelectual, emocional, social y espiritual. Involucra el desarrollo del contacto constructivo con la naturaleza utilizando todas las oportunidades únicas que provee el mundo natural.